Humberto
Rojas Rodríguez

i

  NotiLUZ

Cada hora se pierden 20,6 hectáreas de bosque natural en Colombia

http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/colombia-perdio-178-597-hectareas-de-bosque-en-2016-106332

¿Los bosques con sed?

Los bosques secundarios, que son la esperanza del medio natural y futuro humano, que por vía natural se convierten en exuberante masa viva y biodiversidad, los observamos raquíticos a lo largo y ancho de nuestro planeta, limitados en crecimiento, follaje, variedad, carnosidad. Se aprecia en los bosques secundarios un serio inicio de DESERTIFICACIÓN.

¿El retorno a la BIODIVERSIDAD, para salvar nuestros bosques, está en manos del tipo de direccionalidad que rija la humanidad? ¿qué genere un nuevo tipo de cultura? Hoy, ante estos problemas ecológicos, que se convierten en sociales, humanos y ante la mirada de un futuro cada día menos claro, más opaco, ante un futuro de salida ciega, nos interrogamos: ¿qué hacer? ¿desarrollar más y más, la ruta que llevamos? ¿ o realizar un cambio, marchar por un camino diferente, lo cual es plenamente posible? De elegir el cambio de marcha se requiere realizarla gradualmente, día a día, porque la necesidad no da espera, proyectado
a largo plazo, casi indefinido; una proyección por etapas, una proyección a ideales definidos, como el volver a irrigar la superficie del planeta con las lluvias, como el volver a crear capa vegetal; como el pasar de la tendencia del monocultivo y retornar a la Biodiversidad.
Es urgente que la humanidad regrese a la Biodiversidad Natural, no a la artificial. La biodiversidad regenera a la tierra de nutrientes suficientes para obtener abundantes cosechas, con sabor increíble; para volver a crear bosques naturales con variedad de especies. Lo único que se requiere es sacar las manos del hombre y los animales domésticos, o seguir la línea de la biodiversidad natural.