Humberto
Rojas Rodríguez

i

  NotiLUZ

Información Artificial

“Hoy, estamos saturados de información”, fue la conclusión del análisis del artículo de Oscar Domínguez Giraldo, publicado por el Diario El Tiempo, enero 27 de 2018: "Recalentamiento cerebral". Saturados de información artificial, de la digestión de esa información artificial; saturados del efecto de esa información artificial, entonces ¿cómo podemos ver la información natural, es decir, la que existía anteriormente, con la cual se interrelacionaba el ser humano, antes de la civilización, en la edad Primitiva? ¿Estarán desapareciendo las funciones naturales? y ¿creándose a gran velocidad las funciones artificiales?; ¿estaremos dando una mutación a la vida?

Todas las funciones: la locomoción, los reflejos, la conciencia; los sentidos, como ver, oír, el olfato, el tacto, y la relación de las funciones y los sentidos, con las funciones orgánicas y con su entorno exterior (natural) antes de la civilización ¿están mutando a gran velocidad?, ¿a una velocidad de proporciones exponenciales?, ¿esto es un tema fundamental? ¿Es factible bajar la velocidad de lo artificial?, ¿y, empezar a recupera paso a paso, día a día, año a año, la genética, la vida, lo natural, la naturaleza?, ¿qué le vamos a dejar a nuestros hijos, a las generaciones venideras, al futuro de la humanidad?; ¿asumimos una responsabilidad a fondo, investigar a fondo y, tomar conciencia de lo que se debe hacer y, proceder?

¿Vamos rumbo a unos sentidos artificiales?, ¿a un cerebro artificial?, ¿a unas funciones artificiales, entre esas, la locomoción y, la digestión artificial?, ¿vamos con rumbo, direccionados, conscientes?, ¿sabemos para dónde vamos? o, ¿estamos empujados por una fuerza desconocida, poderosa que determina, y nosotros no somos nada?, ¿se pone en duda o desaparece, la capacidad humana de determinación?, ¿de determinación sobre el medio y sobre sí misma?; ¿somos objetos, o somos personas determinativas del medio?, tal y como está constatado; somos determinativos del medio, porque lo estamos modificando; entonces, ¿no somos determinativos cuando tenemos que trazar el diseño de futuro?, ¿no estamos en capacidad de diseñar el futuro?; ¿no estamos en capacidad de direccionar el futuro?

La genética direcciona su trabajo dialéctico con el medio y el cosmos; entonces volvemos a la pregunta: ¿somos determinativos del medio?, esto es fundamental. Es lo fundamental, para no perder la “patada”.

¿La Unidad humana consciente, puede cambiar de ruta?, ¿la humanidad inconsciente (como lo es hoy) puede cambiar de ruta?

Humberto Rojas Rodríguez
Investigador
www.luzalacrisisdelplaneta.org