Humberto
Rojas Rodríguez

i

  NotiLUZ

El Perfil de Nuestros Empresarios

Nuestros empresarios, tienen una gran capacidad ejecutiva, en las empresas se comprueba, pero, les urge desarrollar en forma: rápida y dinámica, la misma capacidad en las demás vertientes de la vida y, salir de la exclusiva vertiente económica, allí encontrarán un nuevo mundo, una razón de ser y trascender: Es vida. Esta nueva concepción en el mundo empresarial, implica que se debe tener agudeza y conocimiento sobre todos los problemas nacionales e internacionales y, claro… Sobre las urgentes soluciones sobre nuestro pasado y futuro, para unirlo al presente. De otra manera nuestro país, no llegará a buen puerto: Los empresarios son la piedra angular

Con todo respeto, el empresario (lo soy desde hace 62 años), tiene visión segmentada, y se requiere desarrollar una visión global, además de responsabilidad, sensibilidad y, sobre todo, tener acción total. En ningún momento podemos desconocer, que el empresariado colombiano, conforma el sector más competente y ejecutivo del país y, por ende, es un sector determinante en la sociedad, pero… ¿Únicamente en el sector económico?

Es imprescindible, en este momento crucial para Colombia, el aporte generoso del empresariado, debido al importante papel que desempeña como motor nacional. Es urgente y necesario, unir su enorme potencial de trabajo, de ejecución y creación de lo particular y, proyectarlo a lo global, al futuro de nuestro país. Es preciso y urgente que se revalúe y dimensione su verdadero papel en la dirección de Colombia, para lograr los cambios.
Es urgente virar la direccionalidad de los empresarios, pues siendo este gremio tan poderoso; al mismo tiempo es débil por falta de UNIDAD y ACCIÓN COMÚN: Los objetivos e ideales comunes generan la Unidad. Gran parte, por no decir que, todo su potencial ejecutivo, está desperdiciado… Este gremio no está viviendo la plenitud de sus posibilidades y vida, nos preguntamos: si no realizamos estos cambios ¿los empresarios podrán llegar a ser una fuerza de desarrollo sostenible? ¿Servirán miles de reuniones, foros, estudios, investigaciones, sin direccionalidad? ¿Será necesaria la unión de todos los empresarios, para trabajar las necesidades que generan unidad? ¿Es necesario y urgente un cambio audaz, por parte de los empresarios nacionales? Y ¿de cada uno? ¿Crear y proyectar un nuevo mundo?: El mundo de lo Común y lo Particular, que es en donde se da: Unidad de Contrarios Complementarios, como lo es en la naturaleza.

Humberto Rojas Rodríguez
Investigador
www.luzalacrisisdelplaneta.org
humrojas@yahoo.com
comunicaciones@futurohumano.org